Cifras definitivas EUNACOM-ST 2012

[8 dic 2012] Terminado el proceso de retiro de nombres, rendirán el EUNACOM-ST 2261 personas, en 12 ciudades (Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Vilña del Mar, San Felipe, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt), con un total de 28 sedes, que suman 72 auditorios. Unos cien académicos actuarán de veedores y otros 150 serán anfitriones.
1175 de los examinados son recién egresados, mientras 1086 ya poseen su título (732 títulos extranjeros, 354 títulos chilenos).
El 53.8% de los examinados son hombres, el 46.2% mujeres.
1321 examinados lo rinden en Santiago (58.4%).
La universidad con más egresados este año es la U de Chile (163), las con menor número de egresados fueron la U del Mar (12), seguida de la U Austral y la UC del Maule (32 cada una).
¿El nombre más largo? María Mercedes Zegers De Pereira E-Maia Plicque, de la USACH. ¿El más corto? Fadi Assaad, de Siria.
Suerte a todos este miércoles.

 
 
 
     
 

Listas de asignación de auditorios.

[20 nov 2012] Se encuentran disponibles las sedes de rendición de todos los inscritos para rendir el EUNACOM-ST. Los examinados deberán buscarse en la lista, tomar nota de la ciudad, sede y auditorio asignado y conocer las instrucciones para la rendición del examen.
2282 personas se inscribieron este año para rendir el EUNACOM en diciembre, 1196 corresponden a recién egresados chilenos, 732 a titulados en el extranjero y 354 a titulados chilenos.

 
 
 
     
 

Aplicación de preparación EUNACOM-ST para smartphones.

[11 oct 2012] El Dr. Marcelo Lopetegui, investigador de postdoctorado en el departamento de Informática Biomédica en la Ohio State University, ha desarrollado Mock Test, una aplicación gratuita para smartphones que permite evaluar conocimientos para el EUNACOM-ST en base a las preguntas utilizadas entre 2002 y 2006, de dominio público y disponibles en el sitio del examen. La aplicación presenta al usuario de manera fácil de usar y muestra los resultados de forma gráfica, indicándole su performance en las distintas áreas que cubre el examen.
ASOFAMECH se limita a anunciar la disponibilidad de este recurso gratuito, pero no se hace responsable de errores en la aplicación ni en sus contenidos.

 
 
 
     
 

Cambios en atención al público, por vacaciones.

[4 jul 2012] Se informa que las inscripciones al EUNACOM estarán suspendidas por vacaciones de una parte del personal entre el 9 Julio y el 20 de Julio del 2012. Durante este período la oficina estará abierta para consultas, pero no se aceptarán inscripciones.

 
 
 
     
 

¿Qué significa que mi certificado no haya llegado a la sede de regiones donde rendí el examen?

[2 ene 2012] Los certificados con el resultado obtenido en el EUNACOM se retiran en la sede donde se rindió el examen, si se trata de regiones, o en la sede de ASOFAMECH cuando se haya rendido en Santiago.
Si usted fue a retirar su certificado en regiones y se le informó que este no había llegado junto a los demás, puede deberse a una de 3 razones:
1) Si usted es titulado en el extranjero y no ha completado la sección práctica del EUNACOM no se le emitirá certificado sino hasta completar y aprobar el proceso completo.
2) Que usted no haya obtenido el puntaje mínimo de 51 pts, ya que sólo se emiten certificados de aprobación.
3) Hay un pequeño grupo de personas que, habiendo aprobado el examen y completado la sección práctica, no les fue despachado el certificado a regiones, pero se encuentra disponible en Santiago. Estas 29 personas deberán escribir directamente al director del EUNACOM e indicar si lo retirarán en Santiago o si prefieren que se les envíe por correo a la dirección que indiquen.

Cualquier persona de los grupos 1 y 2 podrá informarse verbalmente de su puntaje llamando al 6324846 a partir de hoy 2 de enero, en horario de 15 a 17 hrs.