¿Qué evalúa el EUNACOM?
El EUNACOM tiene una sección teórica (ST) y una sección práctica (SP). La ST evalúa conocimientos teóricos y algunas competencias que pueden evaluarse con exámenes de opción múltiple; el puntaje del certificado representa el porcentaje de respuestas correctas en la ST. La SP evalúa competencias clínicas mínimas para el ejercicio de la medicina.

Sólo se entrega el certificado impreso a quienes hayan aprobado el EUNACOM, esto es, ambas secciones.

¿Pueden compararse puntajes del EUNACOM con puntajes del antiguo EMN?
Sí. El EUNACOM-ST es directamente comparable con el EMN, sólo hay que tener cuidado con las versiones del EMN o EUNACOM que se estén comparando.

¿Cómo comparar los puntajes entre candidatos a un cargo o concurso?
La fecha en que el candidato rindió el EUNACOM-ST está indicada en el certificado. Si los candidatos a comparar rindieron el examen el mismo año, el puntaje obtenido es proporcional a los conocimientos teóricos. Sin embargo, se recomienda no seleccionar candidatos en base a este único criterio cuando la diferencia entre ambos puntajes sea inferior a 2 puntos. El puntaje no indica diferencias en las habilidades clínicas de los candidatos, la aprobación del EUNACOM sólo indica que posee las habilidades mínimas.

Si los candidatos cuyos puntajes se desea comparar rindieron el examen en años diferentes, la comparación debe hacerse con precaución, ya que a pesar de que el Examen se construye siempre con el mismo método, en distintos períodos del Examen ha habido variaciones en los ajustes estadísticos que se aplican al puntaje bruto obtenido en el examen, lo que sumado a una variación inevitable en la dificultad global del instrumento significa que dos puntajes idénticos, obtenidos en años distintos, puedan no reflejar igual nivel de conocimientos. Frente a esta situación, se sugiere lo siguiente:

Si los puntajes a comparar corresponden a examenes del mismo año, la comparación es directa.
Si los puntajes a comparar corresponden a examenes del 2003 al 2005, la comparación es directa.
Si los puntajes a comparar corresponden a examenes del 2006 al 2007, la comparación es directa.
En todas las demás comparaciones deben usarse tablas de percentiles.