1) Identificación.- El número de documento oficial de identificación, precedido de "RUT" si se trata de carnet de identidad chileno, o de PAS si se trata del pasaporte del país de origen.

2) Universidad de origen.

3) Puntaje.- Expresa el porcentaje de respuestas correctas del total de preguntas válidas del examen. El puntaje del EUNACOM está dado por el puntaje obtenido en la sección teórica del mismo, a condición de que se haya aprobado la sección práctica. No se emiten certificados a quienes no hayan aprobado la sección práctica.

4) Percentil.- Es el percentil al que corresponde el puntaje indicado, para el año en que se rindió el examen. La población normativa con que se definen los percentiles está dada por los recién egresados de escuelas de medicina chilenas. Esto excluye a titulados en el extranjero, egresados chilenos que hayan rendido el examen con anterioridad o egresados de promociones anteriores que no hayan rendido el examen anteriormente. A estos últimos grupos se les calcula el percentil de acuerdo a la tabla generada con la población normativa.

5) Código de escuela de titulación. Se trata de un código interno para identificar sin ambigüedad a las escuelas chilenas en la base de datos del EUNACOM:

 

AB: U. Andrés Bello
AN: U. de Antofagasta
AU: U. Austral
CH: U. de Chile
CN: U. Católica del Norte
CO: U. de Concepción
DE: U. del Desarrollo
DP: U. Diego Portales
EX: egresado de una universidad extranjera
FR: U. de La Frontera
FT: U. Finis Terrae
LA: U. de Los Andes
MA: U. Mayor
SA: U. de Santiago
SC: U. Católica de la Santísima Concepción
SS: U. San Sebastián
UC: U. Católica
UM: U. del Mar
VA: U. de Valparaíso

6) Código de seguridad.- Código destinado a verificar telefónicamente la autenticidad de un puntaje, destinado a empleadores.

7) Fecha del EUNACOM-ST.- Versión del EUNACOM-ST a la que corresponde el puntaje obtenido.

8) Aprobado/Reprobado.- La leyenda APROBADO significa que el puntaje indicado en el certificado es igual o superior al puntaje mínimo definido por el Ministerio de Salud para el año en que se rindió el examen.

 

El certificado del EUNACOM presenta un prepìcado que permite dividirlo el 7 copias idénticas. Cada una de ellas tiene igual validez legal y contiene la misma información, de manera que al examinado le basta con entregar un certificado en cada proceso al que postule, evitándole la necesidad de obtener copias legalizadas del mismo. Pueden solicitarse certificados adicionales en ASOFAMECh.

 


Con el fin de asegurar la privacidad del puntaje individual, el certificado se entrega personalmente a cada examinado, con presentación de documento de identidad, o a terceros con poder simple y fotocopia del carnet de identidad, que quedan en poder de ASOFAMECh.

Para comprobar la autenticidad del certificado, el empleador puede verificar varias características:

     

Filigrana
.- El papel del certificado posee una filigrana visible a contraluz.
 
Tinta de seguridad
.- La tinta bajo información sensible se desprende si se intenta raspar..



Tinta fluorescente
.- El sello bajo el puntaje es de color naranja intenso bajo luz natural y fluorescente bajo lámpara especial.
 
Código de seguridad.- El empleador puede solicitar verificación telefónica del puntaje mencionando el código de seguridad del documento. No se confirman puntajes telefónicamente sin este código.