Registro de especialistas


 
     
 

El EUNACOM es un examen de conocimientos y habilidades clínicas, exigido para acceder a cargos médicos y programas de especialización financiados por el estado, así como para firmar convenios FONASA. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

El examen está compuesto de una sección teórica (EUNACOM-ST), que se rinde una vez al año y de una sección práctica (EUNACOM-SP) que se rinde individualmente a lo largo del año.

 

 
 
     
  Copias de Certificados  
 

 

Las copias de certificados con puntajes anteriores se emiten los días lunes de cada semana, a las 12:00 hrs y pueden retirarse desde el día siguiente (martes). Ej: Si usted solicita el certificado un día miércoles, se emitirá el primer lunes después de esa fecha y podrá retirarlo desde el día siguiente (martes) en la mañana.

Las copias de certificados tienen un costo de $ 7.000 que debe ser depositado o transferido en la cuenta de ASOFAMECh en Scotiabank, cuenta corriente Nº 97-06168-53, RUT 72.722.800-4 (los "Certificados de Situación" no tienen costo).

El certificado sólo puede ser retirado por el examinado, mostrando su cédula de identidad, o por un tercero con poder simple del examinado (fotocopia simple del carnet del examinado, con autorización y firma).

Para pedir una copia de certificado debe mandar un mail a la coordinadora del EUNACOM, Sra. Carolina Navarro, adjuntando el comprobante de pago, con la siguiente información:

  Nombre   Completo.  
  RUT   Si rindió con pasaporte, puede indicar este último.  
  Universidad de origen   Si tiene título extranjero basta indicar el país de origen del título.  
  Año en que rindió el examen   Si rindió más de una vez el examen debe corresponder al año del cual quiere copia del certificado. Si solo ha rendido una vez el examen puede obviar este dato.