Para efectos del examen, no hay diferencias entre titulados en Chile o en el extranjero, entre egresados y titulados ni entre debutantes y repitentes, para todos rige la misma normativa.
Sin embargo, para efectos de la inscripción al EUNACOM, los examinados se dividen en egresados y titulados.


 

Egresados: Estudiantes de escuelas de medicina chilenas, que no hayan recibido su título al momento de la inscripción.
Deben ser inscritos directamente por su escuela.

La preinscripción de los egresados es realizada por la escuela a que pertenecen, hasta el último día hábil de octubre de cada año. En esa oportunidad inscriben a todos quienes tengan la posibilidad de completar su formación antes del día del examen. Luego, y hasta el 5 de diciembre previo al examen, las escuelas deben retirar a aquellos alumnos que por cualquier razón no hayan alcanzado a completar sus estudios. Las escuelas avalan que aquellos de sus egresados que rindan el examen han completado íntegramente su formación antes de rendirlo, lo contrario contraviene el artículo 13 del reglamento que rige al EUNACOM (Diario Oficial 30 de mayo de 2009).

 


 

Titulados: Quienes estén en posesión de su título de Médico-Cirujano, independientemente del país o la fecha en que lo hayan obtenido.
Deben inscribirse directamente en ASOFAMECH.

Se reciben inscripciones durante todo el año, en los días y horarios destinados a ese efecto. La sección práctica (SP) se rinde a lo largo del año, dependiendo de la disponibilidad de cupos.
La sección teórica (ST) se rinde en julio y diciembre de cada año, los titulados que deseen rendirla deben inscribirse antes del último día hábil de mayo (para rendir el examen de julio) o antes del último día hábil de octubre precedente (para el examen diciembre.

El costo de inscripción y los documentos necesarios dependen de varios factores que deben revisarse aquí: costos de inscripción y documentos requeridos.
El formulario de inscripción (PDF) debe ser impreso y firmado en original al momento de la inscripción.

Procedimiento de inscripción para titulados:
1.- Recopilar la documentación requerida.
2.- Solicite una hora de atención en nuestro Sistema de Reservas
3.- Descargue y complete el formulario de inscripción.
4.- Escoja una forma de pago.
5.- Preséntese a la cita asignada con la documentación, formulario y comprobante de pago.

Oficina de inscripciones: Merced 280, Of 42