Para efectos de la inscripción al EUNACOM, los examinados se dividen en egresados y titulados.


 

Egresados: Estudiantes de escuelas de medicina chilenas, que no hayan recibido su título al momento de la inscripción. Deben ser inscritos directamente por su escuela.

La preinscripción de los egresados es realizada por la escuela a que pertenecen, hasta el último día hábil de octubre de cada año. En esa oportunidad inscriben a todos quienes tengan la posibilidad de completar su formación antes del día del examen. Luego, y hasta el 5 de diciembre previo al examen, las escuelas deben retirar a aquellos alumnos que por cualquier razón no hayan alcanzado a completar sus estudios. Las escuelas avalan que aquellos de sus egresados que rindan el examen han completado íntegramente su formación antes de rendirlo, lo contrario contraviene el artículo 13 del reglamento que rige al EUNACOM (Diario Oficial 30 de mayo de 2009).

 


 

Titulados: Quienes estén en posesión de su título de Médico-Cirujano, independientemente del país o la fecha en que lo haya obtenido. Deben inscribirse directamente en ASOFAMECH.

Se reciben inscripciones durante todo el año, en los días y horarios destinados a ese efecto.
La sección práctica (SP) se rinde a lo largo del año, dependiendo de la disponibilidad de cupos. Sin embargo, la sección teórica (ST) sólo se aplica en diciembre de cada año, los interesados que deseen rendirla deben inscribirse antes del último día hábil de octubre precedente (Ej: si desea rendir el EUNACOM-ST en diciembre de 2012, deberá inscribirse antes del 31 de octubre de 2012).

El costo de inscripción y la normativa son iguales para todos los titulados que rindan el examen, sin embargo los documentos necesarios para la inscripción varían dependiendo del país de origen del título.

El formulario de inscripción (PDF , 220 KB) debe ser impreso y firmado en original al momento de la inscripción.