Documentos para Inscripción al EUNACOM

Versión 1.0
vigente desde el 25 de junio, 2010

Este documento se aplica a médicos titulados en Chile o en el extranjero que se inscriban directamente en ASOFAMECh. Quienes aún no dispongan del título deberán inscribirse directamente en su escuela, avalados por su Director.

Los documentos requeridos para la inscripción son:

a) Documento de identidad
b) Foto de identificación
c) Título de médico-cirujano
d) Documento de habilitación profesional, cuando corresponda
e) Traducción al español de a, c y d, si corresponde
f) Certificado de Reválida de Título de Médico Cirujano de la U de Chile
(sólo si desea homologar la sección práctica)
g) Fotocopia simple de a, c, d, e y f, que quedará en poder de ASOFAMECH
h) Formulario de inscripción completo y firmado en original
i) Pago de la inscripción

Si usted ya ha hecho entrega de su documentación en alguna inscripción previa, no es necesario que vuelva a hacerlo, basta con que complete un nuevo formulario de inscripción y presente el comprobante de pago.

 

A continuación se detalla la forma en que deben ser presentados los documentos.


1.- Identificación.

1.1.- Cédula de identidad chilena.

1.2.- Los ciudadanos extranjeros que no posean cédula chilena deberán presentar su pasaporte vigente, no se aceptará otro documento de identidad.

1.2.1.- De requerir legalización ésta deberá ser efectuada ante notario chileno o –si el interesado se encuentra en el extranjero– ante el Consulado de Chile en el país de origen del documento, en cuyo caso deberá legalizarse además en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

1.3.- Fotocopia simple del documento anterior, que quedará en poder de ASOFAMECh, devolviéndose al interesado el original.

1.4.- Foto de identificación, tamaño carnet o pasaporte, que quedará en poder de ASOFAMECh.


2.- Título.

2.1.- Diploma de Título de Médico-Cirujano emitido por una universidad chilena. Este documento deberá ser presentado en original o en fotocopia legalizada ante notario chileno.

2.2.- Cuando se trate de título profesional obtenido en el extranjero deberá presentar el diploma universitario equivalente al título chileno.

2.2.1.- Legalización: El título deberá ser visado por el Consulado de Chile en el país del título y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Será el Consulado de Chile en el país del título el que verifique que el documento original esté visado por la autoridad competente en ese país.
Si el interesado se encuentra en Chile y su Título no hubiese sido visado en el Consulado de Chile en el país de origen, podrá visarlo en la Embajada de su país en Chile, si ésta acepta realizar dicho trámite.

Los países miembros del Convenio de La Haya pueden legalizar documentos también a través de la Apostilla.

2.2.2.- Habilitación profesional: Si el país de origen del Título exige algún documento adicional al título académico para ejercer la profesión, ese documento deberá presentarse y someterse al mismo proceso de legalización que el Título.

2.2.3.- Traducción: Si el Título o el documento de habilitación están en un idioma distinto al español, deberán acompañarse de una traducción oficial.

2.2.4.- Certificado de Título de Médico Cirujano (reválida), otorgado por la Universidad de Chile, sólo si desea homologar la sección práctica del Examen.


3.- Información personal.

3.1.- Completar el formulario de inscripción que deberá entregarse firmado en original. No se aceptarán formularios enviados por Internet.


4.- Pago.

4.1.- El pago deberá hacerse por el monto total de la inscripción, en pesos chilenos, mediante una de las modalidades indicadas en Costo de inscripción al EUNACOM.